Boca espera salir campeón antes de jugar

Autor

20 Junio, 2017

Sólo una victoria del conjunto que dirige Julio César Falcioni podrá estirar la definición del campeonato, ya que, de no hacerlo, la ventaja de los de Guillermo Barros Schelotto quedaría, al menos, en unos inalcanzables cuatro puntos.

Comenzamos el recorrido en cancha de Banfield donde el taladro no sólo se dio el gusto de golear por 3 a 1 a Rosario Central sino que los de Falcioni se consolidaron como el único equipo que le puede disputar el campeonato a Boca. El encuentro, por la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 18, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de canal 13.

River quedó a siete puntos con seis en juego por lo cual Boca podría ser campeón el martes, si Banfield no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Para dar el grito de campeón, tendrá que vencer a Olimpo de Bahía Blanca para de esta manera no depender de ningún resultado. San Lorenzo, por su parte, necesita los puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje a la próxima Libertadores, carrera en la que compite cabeza a cabeza con Newell's, Independiente y Racing, y la diferencia de goles puede llegar a definir la suerte de todo el año de competencia.

Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) este sábado, River estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la 'Academia', que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales de la próxima temporada.

Franco Mussis, expulsado ante el "Sabalero”, es la otra modificación obligada de Aguirre, que recurrirá a Juan "Pichi” Mercier".


Mas noticias