Bajo ataque terrorista centro vacacional en Malí

Un grupo armado ataca un complejo turístico en Mali (fotos)
Bajo ataque terrorista centro vacacional en Malí
Autor

19 Junio, 2017

- Varias personas han muerto este domingo en un ataque armado contra un complejo turístico frecuentado por occidentales en las afueras de Bamako, la capital de Mali, según informaron fuentes policiales malienses.

Al momento de cerrar esta edición, no se informó de heridos pero sí de dos personas muertas, de acuerdo con el ministerio de seguridad. "Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados", declaró el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Los atacantes ingresaron al lujoso complejo turístico al grito de "Allah akbar" (Alá es grande), según lo relatado por varios testigos.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, mientras que los atacantes han buscado refugio en una colina dentro del complejo.

"Las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar".

Malí se encuentra en estado de emergencia desde hace un año y medio.

En el año siguiente, los atentados del mismo tipo se extendieron por el Sahel: en enero, dos ataques similares contra un hotel y un restaurante de Uagadugu, capital de Burkina Faso, se saldó con 30 muertos (once de ellos extranjeros), y solo terminó tras doce horas de tiroteos, con ayuda de las fuerzas francesas.


Mas noticias