Baja California cierra con 4 platas en la Olimpiada Nacional de Judo

Vázquez Montaño  clavadista con mayor cantidad de metales
Vázquez Montaño clavadista con mayor cantidad de metales
Autor

20 Junio, 2017

Coahuila finalizó en el lugar 12 del medallero general en lo que se refiere a la Olimpiada Nacional, dos peldaños más arriba que en el 2016 donde se ubicó en el puesto 14.

En la final, Rafael Gerardo perdió su última pela contra el campechano Moisés Rosado, quedándose así con la presea de plata, dándole a Colima la quinta medalla en el judo, siendo un total de cinco metales, cuatro de bronce y esta plateada.

Asimismo, se informó que el mayor número de medallas fueron obtenidas tanto en clavados como en ciclismo; de igual manera se dio a conocer que fueron 18 medallas de oro, 18 de plata y 30 de bronce, manteniéndose por encima de Aguascalientes, Sinaloa, Campeche y San Luis Potosí, mismos que participaron con mayor número de atletas y en más disciplinas.

Sin embargo; en lo que respecta a la Tabla de Eficiencia por Entidad, Coahuila finalizó en el lugar 32 ya que de los 99 atletas registrados, únicamente se obtuvieron 15 medallas, el 15.2%, sólo superando a Tlaxcala con el 13%, y a los representantes de la UNAM con 11.9%, esto en el Nacional Juvenil 2017.

Al contabilizar ambos medalleros y de acuerdo al sistema de puntos establecido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Querétaro obtuvo el séptimo lugar nacional, detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Es así como concluyó la participación de Coahuila en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, y habrá que esperar el reporte final de avances que emita el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila para ver su balance final de esta nueva edición.


Mas noticias