Atractivo duelo Buffon-Cristiano en la Final de la Champions

Atractivo duelo Buffon-Cristiano en la Final de la Champions
Atractivo duelo Buffon-Cristiano en la Final de la Champions
Autor

04 Junio, 2017

El partido decisivo se jugará en el Millennium Stadium, que posee una capacidad para más de 70.000 espectadores.

Los dos mejores equipos de la competencia se ven las caras este sábado en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, en el país de Gales, Reino Unido. En el caso del equipo turinés, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra. Pero precisamente para lograrlo, el equipo que dirige Zinedine Zidane tiene que acabar con estas cinco "maldiciones".

Quien tiene un lugar asegurado es el portugués Cristiano Ronaldo, quien además del trofeo colectivo buscará el Balón de Oro.

Por su parte, el Real Madrid intentará ser el primer bicampeón desde que se cambió el formato del torneo en 1992; desea consolidarse como el mejor de europa. El italiano tendrá 39 años y 126 días.

Tanto Real Madrid como Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma.

Juventus: Gianluigi Buffon -Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro - Miralen Pjanic, Sami Khedira - Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín.

La ventaja del Real Madrid reside en su experiencia en este tipo de partidos, con sus once títulos, en catorce finales disputadas, mientras que la Juventus ha ganado solo dos de las ocho que ha jugado. Será la reedición de la final de 1998 que se definió con el gol de Pedja Mijatovic en Amsterdam.

El Ayuntamiento de Madrid prohibió la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos durante las tardes de hoy y mañana domingo en un amplio perímetro alrededor de la céntrica Plaza de Cibeles, tradicional escenario de las celebraciones del Real Madrid, para evitar atentados como los perpetrados en Niza, Berlín o Estocolmo.


Mas noticias