Ataca sujeto a un policía de París con un martillo

París en alerta por un incidente cerca de la catedral de Notre Dame
Neutralizan a atacante en Notre Dame
Autor

20 Junio, 2017

Un hombre armado con un martillo atacó al martes a policías en el exterior de la catedral de Notre Dame en París antes de resultar herido por disparos de los oficiales, informó el canal de noticias BFMTV.

El responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante llevaba encima una tarjeta de identificación donde se presentaba "como estudiante argelino", cuya veracidad está siendo comprobada.

Un hombre trató de golpear con un martillo a un agente de la Policía en las escaleras de la catedral de Notre Dame en París, Francia, de acuerdo a lo informado por el diario Le Figaró.

El atacante, de 40 años, se encuentra hospitalizado tras haber sido herido por disparos de un policía cuando se abalanzó sobre un agente con un martillo en la mano.

La Fiscalía ha encargado la investigación a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron fuentes judiciales. La gente entró en pánico. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó a la AFP Philippe, un testigo.

Hacia las 16H30 GMT, al menos mil personas seguían bloqueadas dentro de la catedral, aunque luego pudieron salir.

La prefectura parisiense pidió a la población a través de las red social Twitter que evite transitar por ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

La Catedral de Notre Dame.

La catedral Notre-Dame es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año, y cerca de mil de turistas quedaron atrapados en el templo.

El país galo se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados terroristas que ha dejado 238 muertos desde enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.


Mas noticias