Así se vivió el debut de México en la Copa Confederaciones

Juanes dedica mensaje y canción a Venezuela
Telemundo DeportesChicharito el único que ha anotado en Confederaciones
Autor

19 Junio, 2017

En los últimos minutos del encuentro, llegaría Cédric Soares para darle la ventaja a su equipo otra vez.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

En los juegos que México ha enfrentado a Portugal, tiene dos derrotas y un empate.

Quitó importancia al tanto que marcó en el minuto 42 de la primera parte y destacó el trabajo colectivo de la selección a los mandos del colombiano Juan Carlos Osorio.

Portugal soltó constantes latigazos a través de sus extremos, en este caso Ricardo Quaresma y Nani, apoyados en la gran virtud futbolística de Cristiano Ronaldo que con su sola presencia metía nervios a una zaga azteca que lucía muy insegura. Y la tarea mexicana será neutralizar las vías de acceso del balón al atacante.

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

"El equipo portugués hizo un buen juego y tuvo control del partido".

A continuación confirmó que los jugadores guardarán un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en Portugal en el incendio forestal más mortífero de su historia reciente.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Héctor Moreno en tiempo de compensación rescató el empate para el equipo mexicano a dos goles frente a Portugal.

La igualada deja a México y Portugal en segundo lugar del Grupo A, por debajo de Rusia, que comanda el pelotón con tres puntos, después de imponerse ayer a Nueva Zelanda.

"Por dos veces íbamos abajo en el marcador y las dos veces pudimos empatar", concluyó "Chicharito". 1-1, min. 40: Hernández.

El centro de Kazán, donde hoy debutan las selecciones de México y Portugal en la Copa de Confederaciones, se ha vestido de tricolor para animar a la selección mexicana, cuyos aficionados han inundado las calles de la ciudad rusa con su alegría y desparpajo.


Mas noticias