Así está la tabla: qué le falta a Boca para ser campeón

Así está la tabla: qué le falta a Boca para ser campeón
Así está la tabla: qué le falta a Boca para ser campeón
Autor

19 Junio, 2017

Boca Juniors puede consagrarse campeón el próximo martes, un día antes de enfrentar a Olimpo, en caso de que Banfield no le gane como visitante a San Lorenzo.

La victoria de Boca en Mar del Plata dejó a River con la misma urgencia que en las últimas fechas. Hay solo un par de posibilidades matemáticas para que esto no suceda: que el conjunto de Barros Schelotto pierda los dos partidos que le quedan y que Banfield gane en las dos jornadas finales.

Mientras que River, que si le gana a Racing quedará a cuatro unidades, necesita ganar los dos que le quedan (Aldosivi y Colón) y que el Xeneize empate uno y pierda el otro; en caso que el Millonario gane los dos y Boca pierda los dos, el título irá para Núñez.

¿Qué pasa si River no le gana a Racing?

Hasta el momento Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empatara con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca. Depende de sí mismo para dar la vuelta el miércoles, pero hasta podría festejar antes de salir a jugar ante Olimpo.


Mas noticias