Arturo Vidal: "Es muy importante empezar con el pie derecho"

Histórico videoarbitraje anula gol por posición adelantada
Pepe marcó el 1-0 pero videoarbitraje lo anuló segundos después [VIDEO]
Autor

19 Junio, 2017

Era el minuto 21, Portugal se enfrentaba a México y Pepe consiguió un gol tras una serie de rebotes en el área; todo el equipo celebró la anotación, pero Néstor Pitana, árbitro central, anuló la jugada. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Camerún por 2-0 en su presentación en el grupo B del torneo que se disputa en Rusia, como antesala del Mundial 2018.

"En el primer tiempo, el equipo tuvo un nivel altísimo, tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio y algunos pequeños fallos", declaró el técnico en conferencia de prensa.

El seleccionador camerunés Hugo Broos señaló por su parte que "se necesitará un poco de tiempo" para asimilar la regla y que el cambio de las decisiones arbitrales "no es agradable para los jugadores".

Sin encontrar por donde hacer daño, el conjunto chileno abrió el marcador en el minuto 80 con el tanto de Arturo Vidal, quien con la cabeza superó al arquero camerunés, a centro por izquierda ante un mal despeje de la zaga africana para el 1-0.

Ondoa volvió a ser decisivo con dos buenas intervenciones, una para impedir el remate de Fuenzalida (14) y la segunda para desviar un disparo lejano de Edson Puch, el elegido por Juan Antonio Pizzi para sustituir a Sánchez (25). El encuentro entre los campeones de América y África será en el Otkrytiye Arena de Moscú.

La Selección Nacional de Chile debutó en la Copa Confederaciones con un apurado triunfo de 2-0 sobre Camerún.

Por último, Vidal dedicó el triunfo a "toda la gente que está sufriendo en Chile por el mal tiempo y que siempre nos ha apoyado", en referencia al temporal que está sufriendo el país y que ya ha causado varios muertos y miles de damnificados. "Jugamos contra el cuarto clasificado en el ránking FIFA, nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia del rival". La polémica aumentó en los minutos de descuento de la primera mitad.

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai - Sebastien Siani (Moumi Ngamaleu 86), Andre Zambo Anguissa (Georges Mandjeck 89), Arnaud Sutchuin - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo Bile (cap).

La primera mitad pudo haberse ido con goles, sin embargo los árbitros anularon uno por cada bando, el primero por parte de los africanos por una falta sobre Arturo Vidal y el de los chilenos por un fuera de lugar de Vargas.


Mas noticias