Apple confirma que trabaja en vehículos autónomos

Imagen Getty
Imagen Getty
Autor

15 Junio, 2017

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que recientemente superó a BMW para convertirse en la cuarta compañía automovilística más valiosa del mundo, está desarrollando una nueva plataforma de viaje compartido que permitirá a los propietarios prestar sus automóviles a una flota compartida autónoma cuando no están siendo utilizados.

Tras años de mantener un estricto secreto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha informado por primera vez con detalle cuáles son los planes de su compañía para el mercado automotor: se está concentrando en la tecnología de conducción autónoma.

En el mes de abril de este año, un prototipo de los vehículos autónomos de Apple fue captado saliendo de uno de sus centros de investigación en Silicon Valley.

".la autonomía es algo increíblemente emocionante para nosotros, y. veremos hacia dónde nos lleva". "De hecho, lo vemos como la madre de la Inteligencia Artificial". Ojalá pronto tengamos más información.

En dicho escrito la compañía señaló que: "Apple usa machine learning (una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones) para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales".

En la entrevista con Bloomberg Television, Cook dudó en revelar si Apple terminará fabricando un auto propio.

Desde 2014 Apple ha estado trabajando en el desarrollo de su propio coche eléctrico con capacidad autónoma, bautizado como Project Titan, pero un tiempo más tarde tuvo que realinear esfuerzos y cambiar objetivos hacia el desarrollo de un sistema que puede ser adaptado a coches de otros fabricantes. "Es una tecnología clave que consideramos muy importante".

Presuntamente, el proyecto de Apple se llama "Proyecto Titan". "Probablemente sea uno de los proyectos de IA más difíciles de trabajar".


Mas noticias