AMLO: Vamos a defender los votos, acta por acta, casilla por casilla

Elecciones en México: PRI y PAN son virtuales ganadores, Morena demuestra su poder
PRI ganó elecciones regionales en el Estado de México
Autor

16 Junio, 2017

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su dirigente en el Estado de México, Horacio Duarte, coincidieron en que su partido no reconocerá el gobierno del priista Alfredo del Mazo por haberse asumido por medio del fraude electoral y reiteró que harán valer el triunfo de Delfina Gómez en los tribunales. "Quiero fijar nuestra postura que Delfina Gómez ganó las elecciones del domingo pasado, es la gobernadora del Estado de México".

En conferencia de prensa, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que vamos a solicitar, "exigir, que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia".

López Obrador dijo además que su partido está realizando un 'acopio de todas las actas' para verificar que los resultados de las casillas sean correctos respecto a la información que captura el PREP, ya que ha detectado algunas inconsistencias que favorecen al candidato priista. Minutos más tarde, López Taller confirmó: "no vamos a aceptar a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales".

"Nos pueden acusar somos tercos y que no nos gusta perder, que somos malos perdedores. Mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, (pido) que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Edomex", sostuvo. En el caso de Coahuila, dijo que sin condiciones extenderá su mano al PAN para evitar el fraude electoral.

Sin embargo, aseguró que fue Morena quien ganó los comicios en el Estado de México.

Luego de que el conteo rápido diera ventaja de dos puntos a Alfredo del Mazo, del PRI, sobre Delfina Gómez, de Morena, el avance del PREP ha confirmado esta previsión dada a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


Mas noticias