AMLO descarta alianza con el PRD para las elecciones de 2018

El PRD al irse AMLO quedó como una familia donde murió el padre intestado
El PRD al irse AMLO quedó como una familia donde murió el padre intestado
Autor

17 Junio, 2017

Apuntó que el congreso partidista aprobaría o no ir con el PT, lo cual fue ratificado.

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos "personeros del régimen".

Zepeda, quien se negó a declinar por la candidata de Morena, Delfina Gómez, para impedir el triunfo del PRI en la reciente elección del Estado de México, declaró en entrevista con Carlos Marín en Milenio que el rechazo de AMLO de ir con los perredistas en alianza, les ahorró un desgaste en los debates para definir su posición frente al 2018.

Por eso, aferrarse a las críticas sin sentido y abonar a la cerrazón, como lo hace López Obrador, no sirve de nada, pues "más allá de eso nosotros vamos por la construcción de un frente amplio con los diferentes sectores, gente del PAN y del PRI que ya no está de acuerdo con sus partidos".

"Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones", expresó.

Rumbo al 2018, Andres Manuel López Obrador pidió fortalecer el trabajo de los comités del partido y formar círculos de estudios, "reforzar la estructura organizativa en distritos donde el PRIAN y asociados compran votos al por mayor".

Por tanto sugirió a sus seguidores: "No hagamos caso al canto de las sirenas, cuando se lucha por una transformación, no aplica hacer lo que llaman políticamente correcto".

De acuerdo con la ruta a seguir, de aquí a septiembre de este año, Morena seguirá suscribiendo acuerdos en distintos estados del país para el renacimiento y la prosperidad de México en los que se podrán sumar ciudadanos con y sin partido.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como "palero" durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.


Mas noticias