América Unida: Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá

“Vi a mi madre cubierta de polvo gritando y aturdida” testimonios tras ataque en Colombia
América Unida: Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá
Autor

19 Junio, 2017

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Indicó que entre las víctimas mortales hay una ciudadana francesa, y señaló que "los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido perfectamente en estos últimos tiempos en carne propia". "No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", aseguró Santos.

Lejos de que el atentado en la zona norte de Bogotá generara desesperación entre el pueblo de Colombia respecto a las negociaciones de paz con las guerrillas, decenas de presidentes del mundo, y en especial líderes del continente, expresaron su repudio a los actos de violencia y apoyo al país hermano.

La bomba estalló el sábado por la tarde fue colocada en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

El ataque se produjo en la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios se sumaron a la campaña "Bogotá Despierta" por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su jornada de atención. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Mas noticias