Alemania vs Australia: EN VIVO Juegan por Copa Confederaciones en Sochi

Por qué Alemania lleva un equipo B a la Copa Confederaciones 2017
Por qué Alemania lleva un equipo B a la Copa Confederaciones 2017 VEGARD WIVESTAD GROTT AFP Getty Images
Autor

19 Junio, 2017

Independientemente de que no cuente con estrellas como Mesut Oezil o Marco Reus, Alemania es una de las atracciones principales del torneo que sirve ensayo para el Mundial del próximo año y en el que además participan los campeones de las seis confederaciones continentales junto con el país anfitrión, Rusia.

El seleccionador Joachim Löw optó por un equipo B, en el que únicamente están tres campeones del mundo en 2014 (los defensas Matthias Ginter y Shkodran Mustafi, y el delantero Julian Draxler). "El objetivo es que tres o cuatro jugadores puedan competir con nuestros jugadores consagrados", dijo para justificar su decisión.

Con respecto a su once inicial, Löw anunció a la cadena de televisión alemana ARD que Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, será el titular contra Australia.

Fue la única pista que dio sobre el once de partida, lo que da idea de las múltiples variantes con las que cuenta el técnico. "Si jugamos como sabemos podemos ganarles", añadió.

En el Mundial 2006 de Alemania 'Schweini' y 'Poldi' estaban "muy contentos de vivir la presión de la Copa del Mundo, después de haberse enfrentado a Argentina y Brasil en la Confederaciones, lo que les había ayudado increíblemente", recuerda Löw.

¿Y Australia? Los Socceroos no llegan en las mejores condiciones ya que cayeron goleados con Brasil en el último amistoso por 4-0 en Melbourne, y encima han perdido a su capitán Mile Jedinak por lesión, una grave pérdida tanto en la cancha como fuera de ella, por la capacidad de liderazgo del grupo del centrocampista del Aston Villa.

Esto provocará que las dos grandes esperanzas de futuro del futbol australiano, Aaron Mooy y Tomas Rogic, tengan que dar un paso al frente y cargar el equipo a sus espaldas para tratar de guiarlo a las semifinales.

Alemania: Leno - Kimmich, Ginter, Mustafi (o Rüdiger), Hector - Emre Can, Brandt, Stindl - Draxler, Wagner (o Werner), Goretzka.


Mas noticias