Alemania, con la ilusión intacta en la Copa Confederaciones

Confederaciones
Löw asegura que la Copa Confederaciones "es un torneo para probar"
Autor

20 Junio, 2017

Alemania y Australia se medirán este lunes con el objetivo de cementar el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un duelo que resalta por el contraste de experiencia entre las escuadras.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años. Con un equipo alternativo al que se proclamó campeón en Brasil 2014, en el que destacan jugadores de relevo, el seleccionador alemán, plantea disputar el torneo previo a la cita mundialista en suelo ruso. El equipo está muy armonizado y actúa tácticamente al nivel más alto.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen.

La Copa, que se disputará desde mañana (juegan Rusia-Nueva Zelanda), reúne a los campeones continentales, al campeón de mundo y al anfitrión. Todo lo contrario. La Copa Confederaciones es una oportunidad.

Alemania y Australia se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de tres victorias para los europeos, un empate y un triunfo australiano.

Tanto germanos como australianos también estarán obligados a buscar los tres puntos, pues solo así alcanzarán a Chile, que lidera la tabla del Grupo B tras su exitoso estreno ante Camerún.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek. Australia, campeona de Asia, llegó horas después a Moscú.


Mas noticias