Alarma y zozobra tras ataques terroristas en Londres | Fotos — Inglaterra

Atentados terroristas en Londres dejan seis muertos
Una camioneta arremete contra peatones en Londres
Autor

04 Junio, 2017

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento.

Mark Roberts dijo que la furgoneta transitaba hacia el sur cruzando el Río Támesis a gran velocidad y giró repentinamente para atropellar a varias personas, de acuerdo con el testigo, que dijo que una de los atropellados salió "volando unos 20 pies".

Más tarde y cercano al lugar, en el Mercado de Borough donde las personas se reúnen para disfrutar de espectáculos artísticos, personas fueron acuchilladas. "Policías armados respondieron y hubo disparos", informó la policía.

Los ataques se producen apenas una semana después del atentado terrorista cometido en Mánchester, en el norte de Inglaterra.

-La Policía local confirmó a la BBC que la cifra de muertos se elevó a dos personas.

Posteriormente se registraron otros dos: el primero en el cercano mercado de Borough, donde se investiga un ataque con pistolas y cuchillos, y un tercer suceso -aunque desvinculado de los anteriores, según la policía- en el barrio de Vauxhall, en el sur de la ciudad.

La muerte de los sospechosos se produjo "a los 8 minutos" de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz. El ataque simultáneo en varias partes de Londrés mantiene en tensión a todos. "Necesitamos el veto migratorio como un nivel adicional de seguridad", redacta.

En un tuit posterior Trump ofreció su ayuda al Reino Unido.

"No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", dijo Khan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche".

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra convocada tras los sucesos violentos de la noche del sábado, confirmó ayer Downing Street.

"Esta es una investigación que se mueve rápidamente, quiero expresar mi enorme gratitud a la policía y los servicios de emergencia que están en la escena". "Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", expresó el presidente francés, Emmanuel Macron.

May se reunirá con los principales ministros del gabinete y representantes de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia para analizar la situación, reseñó la agencia de noticias Efe.

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había "dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía" y dijo que en el lugar habían policías armados. "Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido".


Mas noticias