Al menos 30 muertos y 76 desaparecidos por el incendio en Londres

Adele visita a víctimas del incendio de Londres
Torre Grenfell: rescatistas calculan hallar cien víctimas carbonizadas
Autor

19 Junio, 2017

La reina Isabel II es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Reino Unido, por lo que su solidaridad en los momentos difíciles que está viviendo la Gran Bretaña es primordial, pues acompañada de su nieto el príncipe Guillermo realizaron una visita a algunas de las víctimas del incendio en una torre residencial, que hasta ahora ha dejado 30 muertos.

Al menos 58 personas habrían muerto en el incendio de esta semana en la torre Grenfell de Londres, pero la cifra podría cambiar, dijo la policía este domingo.

Si se confirma el número de víctimas, el incendio de la Torre Grenfell será el más letal en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

"Tristemente, el número de víctimas incrementará" afirmó Cundy. La cual determine responsabilidades por la tragedia e incluso la renuncia de la primera ministra.

En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra indicó que esos heridos reciben tratamiento médico en cuatro hospitales de la capital británica. Se teme que muchos quedaron atrapados en el edificio en llamas debido a que el incendio ocurrió en la madrugada del miércoles.

Ante el malestar de los vecinos, hubo anoche una manifestación por el centro de Londres para expresar su frustración por la que consideran insuficiente respuesta del gobierno.

En unas declaraciones anoche a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se han quedado sin hogar.

Después de la reunión, May publicó un largo comunicado en el que aseguró haber "entendido las preocupaciones" y donde confirmó el desbloqueo urgente de 5 millones de libras esterlinas (6.4 millones de dólares) para suministros de emergencia, comida y ropa.


Mas noticias