Agresor de policía en Notre Dame asevera que atacó por Siria

Policía hirió a un atacante frente a la Catedral de Notre Dame en París
Abaten a sujeto que intentó matar a guardia en Notre Dame
Autor

20 Junio, 2017

Según informó el ministro del Interior de aquel país, Gerard Collomb, el atacante identificado como un estudiante de origen argelino, llevaba una tarjeta de identificación cuya veracidad aún no ha sido comprobada.

Un policía disparó ayer contra un hombre que intentó agredirlo con un martillo en la explanada de la Catedral de Notre Dame de París.

En el video se puede apreciar el momento en que el terrorista se abalanza sobre el oficial usando como arma un martillo, de acuerdo con testigos presenciales antes de comenzar con el ataque el hombre grito "esto es por Siria", reportó RT. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la Catedral de Notre Dame de París.

La Dirección de Seguridad en su declaración señaló que el agresor incautado herido por su pie fue ingresado en el hospital.

La exviceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y exembajadora estadounidense en la ONU Nancy Soderberg fue una de las personas retenidas en el interior de la catedral Notre Dame de París.

Las calles aledañas a Notre Dame, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa, se encontraban acordonadas.

Agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) acordonaron la zona de la catedral que se encuentra en la isla de la Cité, en pleno centro de París.

En un tuit enviado con una foto del interior de la basílica que muestra al numeroso público con los brazos en alto, Soderberg escribió "Encerrada dentro de la catedral #notre dame en #paris mientras la policía investiga el ataque afuera contra un policía". Por su parte, el atacante afirmó ser "un soldado del califato" del Estado Islámico, según informa AFP citando a una fuente anónima.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras la ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando once personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.


Mas noticias