3 muertos y 9 heridos por presunto atentado explosivo — Colombia

Autor

19 Junio, 2017

El canciller de Chile, país acompañante del proceso de paz con las FARC, Heraldo Muñoz, reafirmó "igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".

De igual manera, el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, declaró: "Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el CC Andino. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

El atentado del sábado fue el segundo de gravedad este año en Bogotá.

El gran reto que tienen los investigadores es establecer con certeza a los responsables de este atentado que se comete a escasos días de la dejación de las armas de las FARC. "Los colombianos también tenemos un talante de no permitir que el terrorismo nos vaya a amedrentar", afirmó. "Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas".

Mientras tanto, en una visita a primera hora a la clínica Country, próxima centro Andino, el Alcalde Mayor del Distrito Capital, Enrique Peñalosa, reitero de que lo ocurrido allí fue un acto terrorista.

"Lamentamos este atentado terrorista". Me solidarizo con víctimas.

Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables".

Aun así, el centro comercial Andino es un blanco difícil.

Es el primer ataque en Bogotá después del registrado el 19 de febrero pasado, cuando un policía murió y 25 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad, que se atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza rebelde del país.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil". Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La cancillería ecuatoriana "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley", agrega el documento.

"Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter.

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", puntualizó.

En Bogotá Atentado en Colombia: tres muertos y nueve heridos Ocurrió en un centro comercial en el que había mucha gente realizando las compras por el Día del Padre. "Francia acompaña a Colombia en este momento doloroso".


Mas noticias