"Todavía nos falta un partido, todavía no está sentenciada la Liga" — Zidane

Autor

21 May, 2017

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Real Madrid ya acaricia el título de Liga española tras imponerse 4-1 al Celta, en Vigo, por el partido postergado de la 21ª jornada del campeonato.

El comentarista deportivo David Faitelson comentó que Barcelona se encuentra con 87 puntos, faltando una fecha para que termine el torneo; recibe al Eibar, en el Camp Nou el domingo, justo a la misma hora en la que el Real Madrid juega en la Rosaleda frente al Málaga, donde un empate lo haría campeón. Y es que, con prácticamente idéntico panorama, a los blancos se les cruzó en el camino otro técnico con pasado madridista, el argentino Jorge Valdano, que con el cuadro isleño regaló dos ligas al FC Barcelona en la última jornada en 1992 y 1993.

En seis ocasiones ha vivido una situación similar con final feliz el Real Madrid, como recuerda en su web. Tampoco inquietó mucho el Celta, desde hace semanas sin el ataque afilado. Ya eran trámite los últimos minutos del partido y Kroos se unía al festival de goles con un sutil recorte y una calma para definir que exhibía la clase que tiene el alemán para jugar al fútbol.

El Celta jugaba la pelota en el centro del campo y demasiado lejos del arco de Keylor Navas, que sólo fue puesto a prueba en la primera parte en un tiro libre de Daniel Wass que rechazó el arquero tico.

Esa versión del Real Madrid letal volvió nada más abrir la segunda mitad. Espectacular pase entre líneas de Isco y aún mejor la carrera y definición con la izquierda de Cristiano Ronaldo ante Sergio en el mano a mano. Permitía dejar segunda a la Real Sociedad y la conquista de la vigésima Liga. El delantero gallego pidió penalti de Sergio Ramos pero el árbitro no castigó el contacto y le amonestó.

Pero a los locales les duró poco el gusto.

El caos se adueñó del partido. John Guidetti descontó por el Celta.

Terminaría el juego con un abultado marcador que a pesar del deleznable arbitraje, el Madrid fue contundente cuando tuvo oportunidades y se pone muy cerca de coronarse en La Liga. "El fallo demuestra que puede pasar, que soy humano y puedo fallar también".

La siguiente, clara, fue para Modric. "Va a ser un partido muy difícil porque es muy buen equipo que acaba de hacer resultados muy buenos y está jugando muy bien".


Mas noticias