Tigres y Chivas disputarán la final del Clausura

El Piojo le da instrucciones a Paul Arriola
Tigres y Chivas disputarán la final del Clausura
Autor

24 May, 2017

Aunque los aficionados de Chivas y Tigres están alegres por disputar la final del Clausura 2017, las autoridades de la Liga MX salieron adelante de un problema de logística que tendrán dentro de dos meses.

América y el Rebaño pelearán por el título de la categoría, en una serie atractiva por la gran rivalidad deportiva que existe entre ambos escuadras.

Edwin Hernández sabe que Chivas está a 180 minutos de ser campeón, por lo que no dudó en externar su compromiso con el equipo rojiblanco de cara a la serie con Tigres, equipo al que criticó por su forma de gastar dinero para así obtener éxitos deporivos.

El compromiso de ida se jugará el miércoles 24 de mayo a las 11:30 horas en la Cancha 1 de las instalaciones de El Barrial.

Enrique Triverio arrastró el balón por los linderos del área grande, por el lado derecho, luego sacó un centro que parecía no llevaba mucho peligro, pero nadie pudo detener, el cual llegó a los pies de Fernando Uribe, quien se encontraba sin marca y sacó un disparo con su derecha, casi desde el punto de penalti, para así acortar distancias en el tablero. Por su parte el Rebaño Sagrado regresa a una final del futbol mexicano luego de más de 10 años.

Para la final, que se disputará en jueves y domingo, enfrentarán a Chivas, que acabaron en la tercera posición.

Fue así que Javier Aquino mató a los Xolos con un golazo al minuto 64, tras recibir un pase de "taquito" de Andre-Pierre Gignac desde la banda izquierda, por lo que al internarse al área definió al ángulo superior izquierdo del arco de Xolos.

Ya en tiempo de compensación, Gignac volvió a realizar una gran jugada y mandó pase para Damm, quien remató de primera intención para mandar el esférico al fondo de la portería de Lajud.

Los Tigres lograron colarse a la Liguilla como séptimo clasificado, ahí superaron a los primeros dos sembrados del torneo regular: los propios Rayados (número dos) a quienes derrotaron con global de 6-1 y recientemente a los Xolos (líder general que cayó con marcador de 4-0 en los 180 minutos).


Mas noticias