Temer se niega a que lo investiguen

Enfrenta Michel Temer nueve peticiones de juicio político
Temer se niega a que lo investiguen
Autor

24 May, 2017

Recientemente los abogados del presidente Temer habían anunciado que el mandatario desistió del recurso que había presentado el sábado, en donde le solicitaba al Tribunal Supremo que fuera suspendida la investigación en su contra, con el fin de apresurar una solución para el lío jurídico y contratar un informe técnico particular que analizara el audio.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, se manifestó públicamente ayer por primera vez luego del escándalo de corrupción que afecta directamente al mandatario Michel Temer, a quien pidió su renuncia y elecciones directas "para parar con esta maldita reforma".

"Mantengo la serenidad: no voy a renunciar".

"Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente", dijo el líder de la izquierda en un acto del Partido de los Trabajadores (PT) en San Bernardo do Campo, Sao Paulo.

En el centro del escenario jurídico Temer dio su versión del diálogo que tuvo con Batista, hoy en Estados Unidos tras prometer multas a la fiscalía general por haber corrompido a más de 1.800 políticos brasileños.

Temer dijo que recibió pasadas las 22 el 7 de marzo pasado en su residencia oficial al empresario que "estuvo 15 días entrenando para llevar la conversación a favor de su delación".

En su intervención, Temer reiteró que continuará frente al Gobierno brasileño y puso en duda la validez de las grabaciones publicadas por Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa cárnica JBS, en las que, de acuerdo con la Fiscalía, Temer habría dado su aval para comprar el silencio de un diputado que se encuentra preso por corrupción.

Temer cree que tendrá fuerza política en las próximas semanas para aprobar la reforma laboral y la jubilatoria, en el marco del plan de ajuste fiscal, y que la fidelidad del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), su principal socio político, va hasta el 31 de diciembre de 2018.

El PSDB está en revuelo también porque el senador suspendido Aecio Neves, ex candidato presidencial en 2014, fue grabado y acusado de buscar usar a la corte suprema para detener la Operación Lava Jato, además de pedirle sobornos a Batista y hablar sobre la necesidad de asesinar a quien transporta el dinero de las coimas "antes de que se convierta en delator".

En un mensaje dirigido a la nación, Temer afirmó hoy que la grabación es "fraudulenta", "modificada" y esconde "intereses subterráneos".


Mas noticias