También hoy, CAMe mantiene fase 1 de contingencia

La Fase I de Contingencia Ambiental se mantiene mañana en la Zona Metropolitana CAMe
La Fase I de Contingencia Ambiental se mantiene mañana en la Zona Metropolitana CAMe
Autor

24 May, 2017

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas del día de hoy, en la estación Gustavo A Madero (Gustavo A Madero) un valor máximo de 167 puntos en el índice de calidad del aire.

También todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).

Así como todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.

La autoridad ambiental indicó que si bien el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo intensidad, la alta temperatura registrada este martes y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, han dificultado la dispersión de contaminantes.

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX, ¿y ahora?
Se mantiene contingencia en CDMX

Además, en ese mismo horario recomienda suspender actividades físicas, culturales y deportivas al aire.

También aquellos autos con holograma de verificación 2, incluyendo las placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Asimismo se restringe la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas de los vehículos destinados al transporte de carga con placa federal o local, con excepción de los que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Además de las restricciones vehiculares, los sectores de industria y servicios que tengan procesos que utilicen o emitan precursores de ozono como NOx y COV deberán reducir sus emisiones en un 30 y 40 por ciento, además de disminuir la operación de calderas en un 30 por ciento, y bajar el consumo de solventes.

Este lunes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis aclaró la situación actual de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México y explicó las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la calidad del aire en esta temporada de Ozono.


Mas noticias