Tévez se reunió con Macri y mandó saludos desde China

Macri firma acuerdos por US$ 15 mil millones en China
Vídeo: Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo
Autor

24 May, 2017

"Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío", agregó y destacó el hecho de que es "el primer presidente argentino en venir después de 19 años, y esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo". "No entienden. Nadie entiende".

Este fue el último acto en la agenda del viaje de dos días de Macri a Japón antes de regresar a Argentina y es la primera aparición pública del emperador Akihito desde que el pasado martes anunciara una cancelación de su agenda de trabajo debido a su estado de salud por segunda vez este año.

Por su parte, Shinzo Abe expresó su "profundo respeto" por Mauricio Macri a raíz de lo que señaló como su "notable liderazgo" en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano".

En una columna exclusiva para la agencia de noticias Télam, el presidente Mauricio Macri brindó su opinión sobre algunos de los principales aspectos de la gestión, e hizo un balance de la gira que llevó a cabo por Emiratos Árabes Unidos, China y Japón, en el que analizó la inserción de Argentina en el mundo.

En su Visita de Estado a China se entrevistó con el presidente Xi Jinping, con quien alcanzó importantes acuerdos de interés mutuo, y participó del Foro Una Franja y Una Ruta junto a casi 30 mandatarios mundiales.

"Además, sumamos diferentes acuerdos que involucran no sólo diferentes inversiones sino también cuestiones vinculadas a aumentar el comercio", enumeró Macri, quien en su paso por Beijing firmó convenios por un total de 15.000 millones de dólares en distintos encuentros en los que insistió en plantear la necesidad de ir "equilibrando" la balanza comercial con ese país asiático. Macri arribará a Japón, donde se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, entre otros. "Estamos buscando socios para desarrollar el país", sostuvo el mandatario.

En tanto, en Shanghái, al asistir a la inauguración del Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, alentó a los expositores a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años". Participaron la canciller Susana Malcorra y los ministros Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte) y Juan José Aranguren (Energía y Minería).


Mas noticias