Sin informes sobre mexicanos afectados en Manchester

Comparte
Comparte
Autor

24 May, 2017

El mandatario mexicano expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la Gran Bretaña.

Explicó que la embajada de México en el país europeo activó el protocolo de emergencia y estableció contacto con las autoridades para atender a los mexicanos que pudieron haber sido afectados por el ataque; sin embargo, dijo que hasta el momento no se reportan connacionales heridos.

El Gobierno mexicano informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó lanzó esta martes una enérgica condena a la violencia terrorista, un día después del ataque en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, que dejó un saldo preliminar de 22 muertos y casi 60 heridos.

Por el momento, la Embajada de México en el Reino Unido permanecerá atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado.

La Embajada de México en Reino Unido se encuentra pendiente ante cualquier situación de peligro en la que se pueda encontrar algún connacional por lo que pusieron al servicio de la comunicad mexicana en Inglaterra los números de emergencia para que estos puedan ser auxiliados en caso de ser necesario: 7743742888, marcando desde el Reino Unido, y 00447743742888, marcando desde México. La mayoría radica en el área metropolitana de Londres. Se tiene registro de que en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.


Mas noticias