Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena

Sergio Londoño Zurek
Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño Zurek
Autor

24 May, 2017

Una vez fue nombrado como alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek se dirigió a los habitantes de La Heroica, afirmando que era un privilegio ser tenido en cuenta para el encargo, pero también lamentando la situación administrativa por la que atraviesa la ciudad.

El cartagenero asumió el 16 de febrero de 2017 la dirección de APC-Colombia quien es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN; además tomó cursos libres en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

Heredero de una dinastía empresarial, Londoño Zurek, no guarda relación con la política, sin embargo en sus genes reposa el don de gobierno, como lo señaló en su momento en una entrevista concedida a una publicación de este medio.

Londoño, dijo que los hechos de Blas de Lezo que costaron la suspensión del alcalde Manolo Duque, "deben ser motivo para que nos unamos alrededor de la ciudad y la defendamos".

Ha trabajado en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Procuraduría ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Duque "por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad". "Ahora como nunca la ciudad necesita de nuestra unidad", fue la respuesta del alcalde Duque ante la decisión del presidente Santos.


Mas noticias