Ruta 12: cuáles son los desvíos de circulación

Recomiendan caminos alternativos para quienes se vean obligados a circular por la zona.
Corrientes: se derrumbó un puente de la Ruta 12, camino a Posadas
Autor

20 May, 2017

Desde hace varios días la provincia de Corrientes está siendo castigada por las lluvias. "Hay un corte de 30 metros ente el puente y antes y después del puente, fue socavando el agua, hasta que anoche se desmoronó la parte norte y ahora se desmoronó el puente entero" contó.

La Ruta Nacional N° 12, que une la Ciudad de Corrientes con Posadas y es clave para el tránsito del corredor mesopotámico, está cortada desde ayer tras haberse socavado los cimientos de un puente a la altura del kilómetro 1.116, lo que provocó la rotura de la calzada. Mirá también Analizan la situación hídrica en Junín y anuncian obras para mejorar la situación Mirá también Emergencia hídrica en 26 distritos de Buenos Aires La directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, confirmó que el puente Bailey que permitirá normalizar el tránsito está llegando desde Chaco. No obstante, aseguró que "preocupan las otras alcantarillas también, porque ésta era la que más se había protegido de la erosión, aguas abajo". Desde Vialidad Nacional observan con preocupación el estado de varias alcantarillas por lo que el cuadro podría ser más grave aún. "Y agregó respecto del arroyo Ibirí Cuá que "con el puente no se podía hacer mucho porque nunca bajó el agua, venía cada vez con más fuerza". Entre ellos, el derrumbe de un puente sobre la Ruta Nacional 12, que une las ciudades de Posadas y Corrientes.

Debido al corte, Gendarmería informó las alternativas para quienes necesiten circular por la zona, que deberán desviar su trayecto por la ruta Provincial 118. Entre Corrientes y Posadas el camino a seguir es: desde y hacia el Sur a través de la Ruta 12, por Saladas por la Ruta Nacional 118 para retomar la Ruta 12 a la altura del empalme de Loreto, y viceversa.


Mas noticias