Rota, desde el fondo de mi corazón: Ariana Grande

Autor

24 May, 2017

La autoría se la atribuyó el grupo extremista Estado Islámico.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester. Según dichas fuentes, Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011). Diversos medios británicos apuntaban a que el terrorista suicida estaba en el radar de la policía.

Mánchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo diez años.

Al menos 19 personas murieron en un atentado a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester, un ataque que causó conmoción en las redes sociales.

"Lo que viene ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá". Al término del recital, un hombre se hizo volar por los aires, mató a otras 22 personas e hirió a 59.

Las autoridades investigan el hecho como un atentado terrorista, y los primeros reportes hablaban de un atacante suicida con un dispositivo explosivo lleno de clavos. El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, según precisó un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.

"Mis pensamientos y rezos están hoy con las familias y las víctimas que han resultado afectadas", dijo Rudd, antes de participar en una reunión de emergencia convocada por la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

Entre los 59 heridos del atentado hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados.

Además, anuncia que habrá más ataques contra el Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos.


Mas noticias