Rockets pierden a Nené por resto de playoffs por lesión

Rockets pierden a Nené por resto de playoffs por lesión
125-104. Harden y Rockets dan otra exhibición de triples y empatan la serie
Autor

16 May, 2017

Gracias al desempeño de LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, los Spurs superaron 114-75 a los Houston Rockets y clasificaron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido fue un monólogo del equipo texano, que dominó de principio a fin ante un rival que venía golpeado tras caer por 110 a 107, en tiempo suplementario, con una fantástica "volcada" de Ginóbili sobre el final y un tapón a la figura de Houston James Harden en el último segundo de juego. "Manu trajo cosas de otros tiempos, tuvo una actuación como las de otros años", indicó.

Pero lo más destacado del oriundo de Bahía Blanca fue la jugada que le permitió a San Antonio sostener la ventaja de la localía: en la última jugada del tiempo extra, realizó una tapa brillante cuando James Harden se disponía a lanzar de tres puntos, buscando la igualdad para la visita. Los Spurs lo dieron vuelta con un triple sobre la chicharra al cierre del tercer período, y extendieron el buen momento con un triple del bahiense en el inicio del cuarto, pero después se secaron.

Harden totalizó 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

En la serie decisiva, San Antonio deberá medirse nada menos que al poderoso Golden State Warriors, que viene de barrer por 4-0 tanto a Portland Timbers como a Utah Jazz. De este modo puso la serie 3-2 a favor, por las semifinales de Conferencia Oeste de la NBA.

De esta forma, los Rockets volvieron revertirlo faltando poco más de 6 minutos, y se mantuvieron al frente, hasta que Ginóbili, que ya había levantado a todo el estadio con una brutal volcada en el comienzo, lo empató 101-101 con una buena penetración a 34 centésimas del cierre.

Fue un partido vibrante, emocionante, duramente disputado y, aunque con saldo victorioso, es muy probable que los Spurs hayan salido muy comprometidos para el encuentro de esta noche en Houston.


Mas noticias