River Plate pasea en su visita a La Bombonera

Argentina: River vence 3-1 a Boca en La Bombonera
River Plate se llevó el superclásico en cancha de Boca Juniors
Autor

24 May, 2017

Se lo había comentado a los jugadores, no nos jugábamos un partido más. Segundos después Boca perdió por lesión al volante ofensivo Ricardo Centurión, uno de sus baluartes.

Aumentó el visitante diez minutos después en otra jugada con participación de Martínez, que fue el que aprovechó la mala salida del fondo rival y habilitó a Alario para que concretara. Y Boca sacó rédito con un tiro libre de Gago desde 40 metros _con la complicidad del arquero Augusto Batalla, que se adelantó y quedó desairado_ para irse al vestuario apenas un gol abajo en el marcador. El máximo goleador del torneo, con 15 tantos, no perdonó y selló el 3-1 para que River volviera a triunfar en La Bombonera después de tres años.

La victoria de River sobre Boca en La Bombonera le costará a Marcelo Gallardo más caro de lo que esperaba. "Acortamos la brecha y estamos expectantes", aseguró Gallardo, quien sin embargo fue cauto a la hora de soñar con un título: "Si nosotros no sumamos en el partido que viene va a ser difícil, tenemos que seguir sumando, esa es la receta nuestra".

"Vamos a pelear, o por lo menos vamos a intentar pelear el campeonato". En los goles me quedé callado, sentado y con un festejo interno.

Independiente venció anoche a Racing por 2-0 en condición de local en el estadio 'Libertadores de América' y sumó su noveno partido consecutivo sin derrotas, por la 24ta. jornada del torneo de Primera División.

El volante ofensivo, uno de los mejores jugadores del 'Xeneize', tuvo que ser reemplazado a los 16 minutos del Superclásico del fútbol argentino tras sufrir un "desgarro en el isquiotibial derecho". Quedan seis fechas para mantenernos en la punta y ser campeones.

Sobre River confió en los "sueño" que hay en el club para este año: "primero ser campeones de la Libertadores, clasificarnos entre los cuatro primeros para clasificar a la próxima Copa, poder ir a Abu Dhabi (el Mundial de Clubes) y poder acercarnos la campeonato".

El 'Xeneize' dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de ayer de Newell's Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate 1-1 entre Colón y Unión.


Mas noticias