Peña Nieto dice que México está decidido a impulsar el turismo sustentable

Cambiar la forma de pensar
Cambiar la forma de pensar
Autor

24 May, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto, en su participación en el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad, afirmó que su Gobierno ha establecido nuevas políticas que favorecen al medio ambiente.

Asimismo, el presidente indicó que México es el primer lugar en el mundo con el mayor número de reptiles, el segundo con mayor número de mamíferos, el cuarto con anfibios y el quinto con el mayor número de especies de plantas.

Instruyó a los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo a trabajar de manera coordinada en el establecimiento de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable a fin de que con respeto al medio ambiente sean más conocidas y se potencie el turismo.

"Que sea parte del legado de este Gobierno en orientación cuidar de esta biodiversidad en un marco de ley que alinee estas políticas públicas", subrayó.

Llegada apenas el 20 de marzo pasado a la oficina internacional de la ONU, Cristiana Pa´ca Palmer fue clara en nombrar a México como un modelo a seguir por lo que habrá una revisión y evaluación de lo que se haga en materia de biodiversidad para que sirva de ejemplo a otros países que requieren de políticas públicas similares.

Originalmente hacia 1995 se había propuesto que el día se celebrara el 29 de diciembre, fecha en que entró en vigor el Convenio sobre la Diversidad Biológica, pero se cambió la fecha al 22 de mayo, en conmemoración a cuando se aprobó el texto del convenio.

"Este anuncio y otras actividades que México está desarrollando a nivel nacional nos muestran lo que hemos de hacer todas las partes de la convención".

El titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, explicó que esta administración ha logrado romper, "de una vez por todas", viejos paradigmas que tenían muy alejadas las prioridades ambientales del desarrollo y añadió que México busca tasa cero de deforestación para 2030.

El objetivo, es detener la pérdida de recursos naturales. Destacó que desde 2012 México ha triplicado la superficie de conservación y tiene 111 Áreas Naturales Protegidas.

En su intervención, el funcionario estatal indicó que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está comprometido con el medio ambiente, y más aún cuando Campeche se destaca por tener una gran biodiversidad que es importante cuidar y proteger.


Mas noticias