[ Nacional ] Sufriendo se disfruta más: La U gritó campeón en el Clausura

Largas filas y venta por internet finalizada La expectación por ver a Colo Colo en La Serena
Fútbol: La corona escurridiza
Autor

24 May, 2017

El club Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo Clausura-2017 en un emocionante final de campeonato al ganar 1-0 a San Luis este sabado en Santiago, y clasificó además a la Copa Libertadores-2018.

Un gol del ariete Felipe Mora, el máximo artillero del torneo, en el primer tiempo le permitió a la U obtener su decimoctavo título de liga.

Ante más de 46.000 espectadores, el plantel universitario alzó un trofeo muy celebrado ya que se lo quitaron de las manos a su archirrival, el popular Colo Colo, prácticamente en las últimas dos fechas, tras reponerse de manera brillante de un mal inicio de campeonato conducidos por su técnico, el argentino Angel Guillermo Hoyos.

Las entradas para este compromiso se encuentran agotadas, ya que se vendieron las 8 mil en los dos primeros días que se pusieron en el comercio.

Por esto ambos llegaron a la última fecha con la opción de ganar el campeonato, y que finalmente aprovechó el equipo universitario. Al conjunto itálico el goleador azul marcó su único hattrick en el Clausura gracias a los tantos convertidos a los 6', 47' y 90', en lo que fue la sólida victoria 3-0 del que a la larga sería el campeón del fútbol chileno. Sin embargo, en las últimas fechas tuvieron un bajón futbolístico y le dieron la oportunidad a Universidad de Chile de tomar vida y alcanzarlos en la tabla.

Y es que hasta la penúltima fecha, Colo Colo ya se calzaba la corona tras mantenerse como el líder en gran parte del torneo.

Mientras Colo Colo conquistaba su victoria más dolorosa del año en La Serena -con las enseñanzas que ello entrega a sus caciques, Mosa y Guede-, la U consumaba su hazaña en un partido cargado de tensión y emotividad.


Mas noticias