Michoacán suma seis medallas en la Olimpiada Nacional

Se Duplicarán Recursos Para Infraestructura Deportiva Anuncia Gobernador
Reinicia ON2017
Autor

24 May, 2017

El arquero victorense Iván Danés Peralta se llevó esta tarde la medalla de bronce en las acciones del Tiro con Arco que se celebran en la cancha del Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, correspondiente a la actividad de la Olimpiada Nacional 2017.

La puntería de los arqueros sonorenses rindió frutos hoy consiguiendo dos preseas en el Campeonato Nacional Juvenil de ese preciso deporte; una fue de plata y la otra de bronce.

En patines sobre ruedas, además de las dos medallas de oro conseguidas en la jornada matutina, Jéssica Molina le dio una tercera a Sonora, la segunda de ellas en Olimpiada Nacional, pues terminó con plata en velocidad 300 metros contrarreloj individual.

"Se la quiero dedicar a mi familia, a mi mamá, a mis tíos, a mi hermano que siempre han estado apoyándome y también a unos compañeros y un profe que siempre me ayudan en la escuela", comentó el ganador de la medalla de oro. El michoacano inició abajo con 5-0, posteriormente, 5-3 y en última ronda su adversario tuvo una actuación perfecta para arrebatarle el oro.

La pareja dorada fue Enrique Ramírez y Citlali Cháidez quienes conquistaron los metales áureos; el primero en la Juvenil Superior en 10 mil metros por puntos y la segunda en Juvenil Menor 8 mil metros eliminación por puntos.

En la categoría 18-20 años Juvenil Superior (nacidos 97-99), la medalla argenta fue en kata, lograda por el equipo femenil compuesto y las dos de bronce fueron en individual.

En la categoría de cadetes "A" 14-15 años en arco compuesto, Edgar Geovanni Díaz Márquez, se adjudicó el oro en la distancia de 50 metros al lograr marca de 343, secundado por Pablo Alejandro Dueñez de Nuevo León quien hizo 342 y bronce para Sebastián García Flores de Coahuila con 341.

Desde que entraron al tatami del gimnasio Nuevo León Unido de la capital regia, el equipo oaxaqueño mostró hambre de triunfo. y en su primera confrontación, las oaxaqueñas superaron a la escuadra representativa de Baja California Sur.


Mas noticias