Maduro convoca a una marcha por la paz en Venezuela

Autor

24 May, 2017

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá este lunes al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caracas y al día siguiente el presidente Maduro convocó a una Marcha por la paz.

"Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles con la bandera tricolor de la paz, la tolerancia y el amor (.) Convoco a la gran marcha de la paz", llamó Maduro el pasado domingo durante su programa semanal en la televisora estatal VTV.

Este lunes, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, junto a la la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentaron un informe sobre los 51 días de violencia provocados por la oposición venezolana que han dejado cerca de 60 fallecidos.

Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente tendrá como sede el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo y funcionará bajo el mecanismo instaurado en 1999, cuando se escribió la actual Constitución.

Las bases comiciales contemplan la elección de 540 asambleístas, una parte por votación municipal y otra por sectores, entre ellos trabajadores y estudiantes, explicó.

La oposición rechaza la propuesta por considerar que no es más que un intento del mandatario para mantenerse aferrado al poder, evitando las elecciones presidenciales del 2018.

Las brutales protestas ocurren en medio de una severa crisis económica en el país con mayor reservas petroleras, marcada por una desbocada inflación -estimada en 720% por el FMI para 2017- y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

También este sábado un joven de 23 años murió al recibir un disparo en el pecho durante una protesta en el estado Trujillo (oeste) que fue atacada por "personas armadas", informó hoy la Fiscalía, que confirmó que dos personas más sufrieron heridas.

Todo esto golpea la popularidad de Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas. Fue rechazada por la fiscal general, Luisa Ortega, conocida chavista.

Maduro endureció a finales de la semana pasada su postura hacia Trump luego que el Departamento del Tesoro sancionó a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que es señalado de estar controlado por el gobierno.

El jefe del Estado bolivariano denunció además, con vídeos de manifestaciones y de protestas contra chavistas en el exterior, la "agresión fascista" de la oposición, que cifró en 120 los heridos por la represión de las marchas de ayer en Caracas y sus zonas aledañas.


Mas noticias