Macri firmó acuerdo de Shinzo Abe

Temer quedó en el centro de la polémica tras la difusión de un comprometedor audio
Temer quedó en el centro de la polémica tras la difusión de un comprometedor audio
Autor

24 May, 2017

Durante su gira presidencial y tras pronunciar unas palabras en la apertura del Foro Económico Japón - Argentina, el presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de líderes empresarios japoneses y los convocó a invertir en la Argentina.

Según se informó desde Presidencia, Macri y su comitiva emprenderán el regreso a la Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio el sábado a las 7.30 AM hora de Buenos Aires.

Macri destacó el interés del "mundo" por "ayudar" a nuestro país, al puntualizar los recientes encuentros con varios mandatarios, como Donald Trump, en los Estados Unidos; la reciente visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella, mientras anticipó la llegada de Angela Merkel. Después visitó el Toyota Web Center, donde tuvo una audiencia con el CEO de la compañía.

El presidente participará a continuación en una reunión con parlamentarios de ambos países, antes de reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con quien también asistirá a una cena en la residencia del jefe del Ejecutivo japonés. Ningún otro Presidente argentino estuvo oficialmente visitando Asia.

"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", enfatizó el Presidente y remarcó que espera que Japón "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina" para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.

Luego fueron al santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

El jefe de Estado destacó que la visita a Emiratos Árabes fue "muy buena" y que su estadía en China fue "un paso adelante muy importante".

"Además, sumamos diferentes acuerdos que involucran no sólo diferentes inversiones sino también cuestiones vinculadas a aumentar el comercio", enumeró Macri, quien en su paso por Beijing firmó convenios por un total de 15.000 millones de dólares en distintos encuentros en los que insistió en plantear la necesidad de ir "equilibrando" la balanza comercial con ese país asiático.

En el mensaje, Macri resaltó la "confianza" que empieza a despertar "la Argentina" e insistió en que se trata de "un proceso que continúa y cada día dará más satisfacción" al indicar que sucederá "lo mismo con Japón".


Mas noticias