Macri condenó el atentado de Manchester en las redes sociales

Ariana Grande ante la peor crisis de su carrera
Ariana Grande ante la peor crisis de su carrera Getty Images
Autor

24 May, 2017

El Gobierno expresó hoy su "más firme repudio por el atentado terrorista en un concierto en Manchester, Reino Unido" y advirtió que estos "actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad".

La Policía de Manchester identificó a un hombre llamado Salman Abedi como el responsable de haber llevado a cabo una explosión que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 59 al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

En el 2007, los jefes de seguridad lo implementaron una vez más mientras buscaban a los hombres que habían intentado bombardear un club nocturno de Londres, antes de ir a atacar el aeropuerto de Glasgow. "Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.

El hecho sucede en el marco de la gira mundial que tiene Ariana Grande y que la traerá a nuestro país para tocar el 5 de julio en Tortuguitas, en el DirecTV Arena. Lo siento desde lo más profundo de mi corazón.

La familia vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un registro, indicó el canal público. "Simplemente salí corriendo de una explosión, pensé que iba a morir", relató una joven en estado de shock, a través de su cuenta de Twitter.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable, si bien, por el momento, no hay confirmación alguna sobre el origen del incidente.


Mas noticias