Identificaron al suicida de Manchester como Salman Abedi

De la música al terror mueren 19 por explosión tras concierto
De la música al terror mueren 19 por explosión tras concierto Getty Images
Autor

24 May, 2017

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad. Diversos medios británicos apuntaban a que el terrorista suicida estaba en el radar de la policía.

Dicha medida se produjo después de que los investigadores no pudieron descartar que el sospechoso de bombardeo de Manchester, Salman Abedi de 22 años, actuara solo, dijo la Primer Ministro. Según dichas fuentes, Al Abeidi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011).

El presidente Mauricio Macri se solidarizó con las víctimas del ataque terrorista de Manchester.

Por el ataque perpetrado en el que murieron 22 personas y más de 50 resultaron heridas se ha detenido a una persona de 23 años en las inmediaciones de un mercado. "Los leones del Estado Islámico y el Sham han iniciado ataques contra todas las cruzadas", asegura el sujeto. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible".

Un portavoz del gabinete de May informó que la líder conservadora conversó este martes por teléfono con los presidentes, el estadounidense Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, quienes expresaron su apoyo a Reino Unido.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".


Mas noticias