Identificaron al atacante de Manchester como Salman Abedi, de 22 años

Oficiales de la policía dejan flores en la Plaza de San Ana en Manchester en memoria de las víctimas del ataque en Manchester
Oficiales de la policía dejan flores en la Plaza de San Ana en Manchester en memoria de las víctimas del ataque en Manchester
Autor

24 May, 2017

Gran Bretaña elevó su nivel de alerta de seguridad a "crítico" desde "severo" tras el ataque suicida en Manchester que dejó 22 fallecidos, dijo el martes la primera ministra, Theresa May.

El grupo terrorista Estado Islámico reclamó responsabilidad del atentado.

El autor del ataque fue identificado como Salman Abedi, un joven de 22 años, hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, quienes se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar el Gadafi. "Nuestra prioridad es establecer si actúo solo o si era parte de una red", precisó Hopkins en conferencia de prensa.

Un volumen abandonada también llevó la policía de Manchester a cabo una explosión controlada, pero al final no fue más que la ropa abandonados, que han sido dejados durante el pánico que huyó, dijo la policía.

Gran Bretaña: Filtraciones estadounidenses sobre ataque en Manchester son 'irritantes'
Identificaron al atacante de Manchester como Salman Abedi, de 22 años

El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó hoy un registro.

El sospechoso será de 23 años de edad y ya fue referenciado por las autoridades británicas antes del ataque.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, y 59 resultaron heridas. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26.

"Uno de los soldados del califato logró colocar artefactos explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester en venganza por la religión de Alá, para aterrorizar (a los infieles) y en respuesta a sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes", indicaba el comunicado compartido por Amaq.


Mas noticias