Hacen vigilia en Mánchester por víctimas de ataque

Autor

24 May, 2017

Varios servicios de taxis se ofrecieron a llevar gratis a casa a asistentes que se habían quedado varados, y vecinos de la zona se ofrecieron a alojar a gente que no pudiera llegar a casa tras el cierre del transporte público. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, tanto.

El atacante murió al activar el explosivo y aunque las autoridades creen conocer su identidad, esta todavía no será revelada públicamente. Pero aún trata de determinar si actuó como un lobo solitario o si fue una de las piezas de un plan terrorista.

"Hubo un gran estallido como de una bomba que asustó a todo el mundo y todos intentamos huir del estadio", dijo Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Todo esto ocurre en plena campaña electoral, con elecciones generales programadas para el 8 de junio.

La explosión estremeció el Manchester Arena, un estadio con capacidad para 21.000 persnas, alrededor de las 22:30 hora local el lunes, justo cuando la cantante estadounidense Ariana Grande, ídolo de adolescentes, concluía su concierto. Se realizaron más de 240 llamadas de emergencia, y se movilizaron 60 ambulancias y 400 agentes.

"Muchos inocentes y hermosos jóvenes, viviendo y disfrutando de la vida, asesinados por los malvados perdedores de la vida", señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde Cisjordania.

Según confirmó TMZ, Ariana Grande ha decidido cancelar su gira mundial The Dangerous Woman por ahora, anulando sus próximas citas en Londres el 25 y 26 de mayo, a las que seguían Bélgica, Alemania y Suiza, entre otros.

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión". Como padre y ser humano, lo que pasó me entristece profundamente.

"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georigina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", afirmó un portavoz del centro educativo. "Estamos en contacto con los promotores de la gira de Ariana Grande y actualizaremos apenas recibamos nueva información sobre las fechas previstas en O2".


Mas noticias