¡Final inédita! Chivas y Tigres decidirán al campeón

Posta redacción Martes Mayo 16 2017- 16:44 Comparte Comentarios
Posta redacción Martes Mayo 16 2017- 16:44 Comparte Comentarios
Autor

24 May, 2017

Xolos Tijuana sostendrá este domingo una complicada prueba cuando reciba a Tigres de la UANL, en el juego de "vuelta" de las Semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En el 64 el francés Andre Pierre Gignac le puso un servicio a Aquino que venció al portero con un toque suave de derecha; en el 83 Jesús Dueñas falló con el guardameta vencido pero en el 92 Gignac le sirvió un balón a Damn, exacto en la definición para finiquitar la serie.

Ferretti mandó un par de cambios para la segunda mitad, enviando al terreno de juego a Luis Advíncula y Francisco Meza por Lucas Zelarayán y Joshimar Acosta, intentando tener el control del juego para sellar el pase al partido por el título.

Tijuana, líder en temporada regular por segundo torneo en fila, necesita un triunfo de 2-0 para clasificarse gracias a su mejor posición en la tabla.

En esta ocasión el equipo universitario le sacó la vuelta a los medios de comunicación, debido a que entraron por la plataforma del aeropuerto de la ciudad de Monterrey de manera directa al hangar por recomendación de la seguridad del lugar y de la misma aerolínea que trasladó al plantel felino, lo anterior de acuerdo a lo informado por el jefe de prensa de Tigres, Alejandro Garza. Los felinos defenderán el campeonato obtenido en el Apertura 2016.

Apenas dos minutos después, el equipo toluqueño consiguió el empate en una jugada a pelota parada.

Para colmo, Guido Rodríguez se fue expulsado apenas comenzado el segundo tiempo y las aspiraciones de los Rojinegros comenzaron a caer y se derrumbaron con el primer gol de los Auriazules.

Javier Aquino aumentó la ventaja al 45 tras aprovechar un balón que no pudo despejar la defensa y definiendo el 2-0 dentro del área.

Tigres se clasificará a la final si gana, empata o pierde por un gol; Tijuana si se impone por dos o más goles siempre y cuando el marcador global no quede igualado y los Tigres no sumen más goles como visitantes. Fue Jürgen Damm quien redondeó la goleada en el global al fusilar a Lajud al 92'.

En los Cuartos de Final del Clausura 2007 Chivas ganó los dos partidos: 3-1 en el Estadio Universitario con goles de Diego Martínez, Alberto Medina y Omar Esparza, 3-2 en el Jalisco con dos autogoles y un penal de Adolfo Bautista.


Mas noticias