Extranjero linchado tenía residencia por motivos humanitarios

Sitian en Cancún casa de ruso que insulta a mexicanos; intentan lincharlo
Transmiten por internet intento de linchamiento de ruso en Cancún
Autor

24 May, 2017

El 15 de diciembre de ese año fue presentado ante la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) tras varias denuncias presentadas.

El fiscal general del estado aseguró que Makeev estaba de forma irregular en el país desde el pasado mes de enero.

Tras el escándalo de la semana pasada, el consulado ruso por fin reconoció a Makeev como su nacional, por lo que se espera que sea deportado tras su proceso judicial.

Aunque el llamado #LordNaziRuso -quien subía videos con expresiones de odio, discriminación y racismo en contra de infantes, mujeres y personas con discapacidad- se encuentra estable y bajo vigilancia neurológica, existe la posibilidad de que pierda la movilidad del lado izquierdo del cuerpo, pues una zona de su cerebro fue afectada, indicó el médico, en entrevista con El Universal. Al principio de la trifulca, Makeev hirió de muerte a un joven con un arpón.

Makeev permanece bajo custodia policiaca en el Hospital General Doctor Jesús Kumate, acusado de asesinar a un joven, a quien apuñaló en su intentó por librarse de la enardecida turba que lo obligó a salir ensangrentado de su casa. Esa misma tarde de viernes acababa de agredir a una mujer y su hijo en una tienda cercana a su vivienda.

Alexei Makeev, un ciudadano de nacionalidad rusa, fue linchado el viernes en Quintana Roo, por subir a las redes sociales videos agrediendo a mexicanos.

Pronto no solo eran vecinos sino habitantes de otras comunidades.

"El extranjero ruso hasta antes de su expulsión se condujo con una actitud serena y pacífica mientras se llevó a cabo su regularización migratoria, obteniendo en primera instancia, una visa por razones humanitarias y posterior a ello, una condición de residente permanente, toda vez que Comar le otorgó la condición de refugiado en México", explica Migración. La Fiscalía de Quintana Roo abrió una investigación por homicidio y también por posible negligencia de los policías municipales en estos hechos.

Bajo la etiqueta #lordnaziruso en Twitter, mexicanos han rechazado y compartido imágenes y vídeos sobre las publicaciones racistas de este hombre, que según últimas versiones tendrá que responder ante las autoridades mexicanas.


Mas noticias