Estado Islámico asume la autoría del atentado en concierto de Ariana Grande

Manchester Al menos 19 muertos tras explosiones en concierto de Ariana Grande
GaleríaManchester Al menos 19 muertos tras explosiones en concierto de Ariana Grande
Autor

24 May, 2017

El extremo de United Jesse Lingard, por ejemplo, asegura que todas sus oraciones van dirigidas hacia las personas afectadas por el atentado y que deben estar "todos juntos en este negro momento".

El comunicado, publicado por el EI en uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisó que "uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.

El mensaje no menciona un nombre y no incluye una foto ni da detalles adicionales del atacante o el ataque.

Mientras la mayor parte de los británicos se preparaban para irse la cama, un ataque golpeaba la ciudad de Manchester el lunes por la noche, justo al finalizar un concierto de Ariana Grande.

May catalogó el ataque como "uno de los peores atentados terroristas que hemos sufrido en el Reino Unido", el cual se dirigió contra "jóvenes y niños ". En aquel entonces la autoría de del ataque fue asumida por un grupo que decía pertenecer a Al Qaeda.

Salman al Abeidi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli.

Los informes iniciales de la policía de Manchester refieren una explosión a las 22:53 hora local.

Cristina Serra y las hijas de ambos, Valentina y María Guardiola, acudieron a presenciar en directo el multitudinario concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para más de 20.000 personas.

El incidente ocurrió afuera del recinto poco después de que Grande abandonara el escenario según testigos.

The following two tabs change content below.


Mas noticias