Djokovic borró a Thiem y es finalista en Roma

El tandilense tiene por delante un juego complicado ante el nipón.       | AP
El tandilense tiene por delante un juego complicado ante el nipón. | AP
Autor

21 May, 2017

Novak Djokovic mantuvo el mismo rendimiento tras reanudar un partido suspendido por lluvia en la víspera y despachó este sábado 6-1, 6-4 a Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Roma.

Allí, Djokovic se medirá con Alexander Zverev, que triunfó horas antes contra el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Djokovic va por su segundo título en el año (2017), para luego enfocarse de lleno en lo que será Roland Garros.

En ese sentido, en la reanudación de su partido con el serbio, se dio una situación particular, ya que "Delpo" perdió rápido su saque y enseguida tuvo un break point a favor para recuperarlo, pero lo desperdició con un revés muy flojo (demasiado flotado) que le dio tiempo a su rival de meterse tres metros adentro de la cancha, armar el golpe a su antojo y responderlo con precisión para salvar esa situación desfavorable.

Las opciones de remontada de Djokovic se acabaron pocos minutos después, cuando Zverev, tras defender a cero su saque, aprovechó su bola de partido para coronarse por primera vez en su joven carrera en el Foro Itálico.

El argentino salió derrotado por 6-4 y se marchó mascullando bronca, con la idea de comenzar otra vez de cero la semana próxima en Lyon, donde debutará ante el español Marcel Granollers (74) con el objetivo de hacer una buena puesta a punto para llegar con ritmo a París. Si se consagra, será el 68º trofeo ATP para el serbio en su carrera.

El joven prodigio alemán, llamado a ser una de las estrellas de los próximos años, se había convertido el sábado en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000, un honor que ostentaba hasta entonces el propio Djokovic, desde que jugó la de Miami en 2007, con 19 años.


Mas noticias