Detienen a hombre de 23 años relacionado con atentado en Manchester

Autor

24 May, 2017

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el atentado terrorista en un concierto de música pop en la ciudad inglesa de Manchester, donde al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

Los padres de Abedi emigraron primero a Londres antes de instalarse en el sur de Mánchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo diez años.

La nota amenazó con que "lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados".

El grupo yihadista afirmó que este ataque fue una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos a quienes ellos llaman "cruzados".

Poco después del ataque perpetrado por un suicida, que causó al menos 22 muertos y 59 heridos, la cantante confesó que no tenía palabras para expresar sus sentimientos.

- Dos explosiones provocadas por un posible atentado terrorista dejan al menos 19 muertos y 50 heridos durante el concierto que realizaba en la ciudad de Manchester, Ariana Grande al que asistían alrededor de unas 20 mil personas.

"Con respecto al incidente de la noche anterior en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos detenido a un hombre de 23 años de edad en South Manchester", dijo la policía de Greater Manchester mediante un tuit.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable. Había vivido en varias direcciones en Manchester, incluyendo una propiedad que ya fue registrada por la policía. "Mis más profundas condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas", escribió el preparador catalán, acompañado por la etiqueta "Ilovemanchester" ("Amo Manchester").


Mas noticias