Culpa Maduro a grupo opositor de joven quemado

Oposición completa 50 días en las calles con Maduro aferrado a Constituyente
Autor

24 May, 2017

La actividad denominada "Somos millones", que según los voceros del antichavismo era solo una concentración pero no descartaba que se convirtiera en marcha, se llevó a cabo sin contratiempos hasta que estos decidieron movilizarse hacia la sede del ministerio de Interior y Justicia.

Según Maduro, el líder opositor, Henrique Capriles, sería el cabecilla de los grupos "violentos" que se enfrentan con las fuerzas del orden.

En medio de las protestas del sábado, una persona fue quemada por un grupo de manifestantes, quienes lo acusaron de ser un "infiltrado" en la marcha.

Algunas personas presentes en la trifulca creyeron que el joven era un ladrón, dijeron testigos a Reuters.

Videos del incidente muestran como el mancebo corría envuelto en llamas.

El Ministerio Público (fiscalía) ya informó que investiga el incidente que dejó a la víctima con graves quemaduras.

Algunas de estas manifestaciones han generado hechos de violencia que han cobrado la vida de 46 personas, y han dejado cientos de heridos y detenidos. Estamos en el peor estado de los últimos 30 años.

La oposición no está dispuesta a retroceder. "El miércoles volvemos a la calle. ¿Esto va a continuar? Atacar a una persona en la calle y agredirla por sus ideas políticas, es una de las cosas más horribles que ha hecho la MUD", sentenció Maduro.

"No soy débil ni vacilante y seré el hombre más feliz del planeta Tierra el día que me presente ante la Asamblea Nacional Constituyente, y le diga: 'Asamblea Nacional Constituyente, reconozco su carácter soberano, plenipotenciario y me pongo y me subordino a las órdenes que ustedes me den'", explicó.

Por otra parte, dirigentes y diputados opositores difundieron en Twitter imágenes en las que se puede ver el humo de las bombas lacrimógenas con las que, afirman, dispersaron la actividad opositora en la ciudad de Puerto La Cruz, en el oriental estado Anzoátegui.

"Todo el que tiene carnet de la Patria debe salir a defender la constituyente", exclamó luego de que el presidente de la empresa estatal telefónica Cantv, Manuel Fernández, asegurara que ya hay 13 millones de venezolanos inscritos en el carnet de la Patria y Maduro precisara que casi 2.000.000 de caraqueños se habían inscrito.

"Voto sí, balas no; Constituyente sí, guarimba (protestas) no; Constituyente sí, violencia, no; Constituyente de amor, sí; odio e intolerancia, no. Ahí esta el centro de la decisión que estamos tomando: la Constituyente", defendió el jefe de Estado, quien celebró la "tremenda marcha" del chavismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy una "operación mundial" de EE.UU. para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra, y dijo estar dispuesto a hablar "cara a cara" con quienes lo han criticado sobre la "verdad" del país.

El pasado 1 de mayo, Maduro llamó al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" desarrolle a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para vencer "el golpe de Estado" del que acusa a la oposición.


Mas noticias