Chivas alcanza su primera final desde 2006

Chivas está en la Final del Clausura 2017
Chivas está en la Final del Clausura 2017
Autor

24 May, 2017

Ya instalados en las Semifinales, Guadalajara pasó por encima de los Diablos Rojos del Toluca, de la misma forma que contra los Zorros, únicamente por el lugar que ocupó en la tabla, ya que el marcador global fue de 2-2.

Tras varios intentos y una evidente propuesta ofensiva, las Chivas encontraron el gol hasta el minuto 29, cortesía de Néstor Calderón que en un tiro libre que venció al guardameta mexicano Alfredo Talavera.

El partido de ida será el próximo jueves en el estadio Universitario y la vuelta se disputará el domingo en el estadio de Chivas.

La serie terminó empatada 2-2 en el cómputo global, pero Chivas se clasificó a la final gracias a su mejor posición en la tabla de la fase regular, en la que fueron terceros, un escalón por encima de los Diablos Rojos.

Tigres se medirá ante Chivas en la Final de la Liga MX mientras que Tijuana deberá esperar qué sucede con Guido Rodríguez, Avilés Hurtado y Miguel Herrera ya que ellos pudieran salir de la intitución.

La lista de subcampeonatos felinos, del 2000 a la fecha, la completan con derrotas a manos de Pachuca en 2001 y 2003, además de las Águilas, con goleada en el Apertura 2014; sus otros rivales en una Final han sido Cruz Azul y Atlante, ambos entre los años 70 y 80. El rebote le quedó a Orbelín Pineda, quien sacó un potente disparo que sacudió el travesaño.

En la ida el jugador aceptó un pase del argentino Lucas Zelarayán, tocó de pierna zurda y venció al portero para marcar el primer gol de Tigres en el duelo en su estadio y hoy volvió a abrir el marcador al recibir un servicio del francés André Pierre Gignac y tocar suave por encima del portero para poner delante a su equipo. El DT argentino lleva un año al frente del equipo, y acaba de lograr algo que el club no lograba desde el 2006: la clasificación a la final del torneo de México.

Henry Martín y Milton Caraglio han tenido llegadas para anotar pero la presencia de Nahuel Guzmán ha evitado la caída de su marco.


Mas noticias