Aguas Cordillera anuncia corte de agua en las comunas de Las

Aguas Cordillera anuncia corte de agua en tres comunas por presencia de hidrocarburos
Tres comunas del sector oriente enfrentan corte de agua por presencia de hidrocarburos en río Mapocho
Autor

24 May, 2017

Según se señala, la empresa tuvo que paralizar las plantas que se abastecen desde el Mapocho debido a la detección de trazas de hidrocarburos en el río y en el estero que viene del sector de La Parva.

Por medio de un comunicado, expresó que "hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos". Finalmente, el centro de ski informó que se contrató a una consultora Sustentable que "emitirá un informe a la brevedad posible".

Aguas Cordillera informa que trabaja para limpiar el sistema y sus estanques de almacenamiento. Asimismo, está desplegando un plan de contingencia para entregar suministro de emergencia en el sector afectado, mientras investiga el origen del problema.

La Parva aseguró que coordinará las acciones a seguir con Aguas Cordillera y las comunas afectadas de manera de lograr el restablecimiento del servicio y aportar datos relevantes a la investigación que iniciará la Superintendencia de Servicios Sanitarios.


Mas noticias