Acusan de homicidio a responsable de atropellamiento en EE.UU

Policía labora en la zona en la que un auto atropelló a personas en Times Square Nueva York
Policía labora en la zona en la que un auto atropelló a personas en Times Square Nueva York. AFP
Autor

24 May, 2017

Richard Rojas, de 26 años fue detenido por las autoridades de Nueva York quienes lo señalaron a como el presunto autor del atropello múltiple.

Un sitio de noticias de emergencia difundió hoy videos de cámaras de seguridad que captaron el momento en que un vehículo arrolló a numerosos peatones en Times Square, causando la muerte de una mujer y heridas a 20 personas.

Trascendió que el conductor del vehículo se dirigía en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste, por lo que el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto.

Según informes de prensa, en su declaración inicial a la policía, Rojas mencionó entre otras cosas que tenía la intención de ser ultimado por los agentes del orden tras el incidente.

El joven residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, según informó CNN, que citó a una fuente cercana a las investigaciones. Posteriormente, al ser detenido por un guardia y un transeúnte, bajó del auto y comenzó a gritar: "No decía nada en particular", recordó el vigilante de un restaurante.

La semana pasada fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas tras apuntar con un cuchillo a un notario, al que acusó de robarle su identidad.

En esa ocasión, declaró a las autoridades sentirse constantemente acusado y perseguido.

"Está pasando por un momento realmente complicado", dijo.

Los registros de la armada muestran que en 2013 pasó dos meses en calabozos militares en Charleston, South Carolina, pero no se indica el motivo.

El edificio de apartamento donde reside Rojas estaba acordonado por la policía el jueves.


Mas noticias