Ya se identificó a responsables de asesinato de la periodista Miroslava

Encuentran auto usado en asesinato de la periodista Miroslava Breach
Ya se identificó a responsables de asesinato de la periodista Miroslava
Autor

17 Abril, 2017

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que atrajo la investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y El Norte en la ciudad de Chihuahua, siendo su primera acción el inicio de una queja de oficio para investigar el crimen.

"En la investigación de gabinete, realizada por un Grupo Multidisciplinario de esta fiscalía, se encuentran entrevistas y el minucioso estudio del modo, tiempo y lugar de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en varios puntos del sector", reveló la corporación en un comunicado.

El director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio Avedaño informó que se logró dar con el vehículo Chevrolet Malibú, color plata, que utilizaron los homicidas de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach Velducea. Mientras que el conductor del auto se retira a una de las calles aledañas, se observa que porta lentes oscuros y el vidrio lateral no está polarizado. En la capital del país, aproximadamente 100 personas, la mayoría de ellos fotógrafos, camarógrafos, corresponsales, reporteros o editores, participaron en una manifestación para exigir justicia.

- Cientos de periodistas se manifestaron hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara en protesta por los asesinatos de tres colegas durante el mes de marzo que ha dejado en evidencia la vulnerabilidad del gremio en México. En Guerrero mataron a Cecilio Pinedo, el 2 de marzo; y en Veracruz a Ricardo Monlui, el 19 de marzo.

"Condeno el asesinato de Miroslava Breach Velducea", aseveró la directora.

Por el hecho, cuatro sospechosos fueron detenidos y están bajo la custodia de la PGR.

Señaló que quienes hayan perpetrado este crimen no deben permanecer impunes.


Mas noticias