VENEZUELA: Bolivia: Sesión de OEA que dictó resolución contra Venezuela es nula

VENEZUELA: Bolivia: Sesión de OEA que dictó resolución contra Venezuela es nula
VENEZUELA: Bolivia: Sesión de OEA que dictó resolución contra Venezuela es nula
Autor

17 Abril, 2017

"La OEA perdió la brújula, en cuanto a su intencionalidad, en cuanto a su funcionamiento", señaló Rodríguez en una sesión ordinaria.

En referencia a la sesión ilegal de este lunes, celebrada sin el consentimiento de Bolivia (quien cumple funciones presidenciales del Consejo Permanente), Rodríguez aseguró que se trató de "un hecho sin precedentes en la historia de este organismo".

"Creemos que nuestra presidencia avanza fortalecida, pero lo más importante es que ahora Bolivia empieza a impulsar un gran proceso de transformación en la organización, una discusión sobre la institucionalidad de la organización; es decir, tenemos que empezar a discutir si la OEA verdaderamente está cumpliendo el rol que le corresponde, un rol adecuado, y esa es la gran contribución que Bolivia también hace en la política internacional", dijo.

La nación andino amazónica ocupó el 1 de abril la presidencia del Consejo Permanente por un período de tres meses, en un clima marcado por las posiciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela, país al que pretende aplicar la Carta Democrática.

Información publicada por diario EL LIBERAL.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer "por mayoría" una declaración que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático" y le exige al gobierno de Nicolás Maduro que restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Además, se consideró que "las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes de la Asamblea Nacional y arrogárselos a sí mismo son incompatibles con la práctica democrática y constituyen una violación del orden constitucional".

La sesión que fue considerada por Bolivia como un encuentro ilegal, mientras que República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador se abstuvieron de votar a favor de la resolución.

"Usted apoya la violencia, saque sus manos de Venezuela, que no las quiero categorizar, saque sus manos de Venezuela, aquí están sus manifestantes pacíficos", dijo Rodríguez en una sesión del Consejo de la OEA, dirigiéndose a Almagro, antes de mostrar imágenes de las protestas de este martes en Venezuela.


Mas noticias