Venezuela: Al menos un muerto en "la madre de todas las marchas"

Autor

20 Abril, 2017

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

Maduro señaló también que el pueblo patriota venezolano se mantiene "en un 13 (de abril) permanente para derrotar el golpe de Estado".

El jefe de Estado manifestó que es "un hombre de diálogo" que cree en la palabra.

"El presidente venezolano agregó que el derecho a la libre manifestación" está "totalmente garantizado", pero que "todos los derechos son normas" y necesitan de permisos, resaltando que el día 19 de abril, día de fiesta en Venezuela, en conmemoración del primer acto de la independencia del país, es "una fecha de patriotas y revolucionarios".

El hermano de la víctima, Melvin Sojo, declaró a periodistas que el fallecido era estudiante de economía y estaba de paso por donde discurría la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó en la madrugada del jueves la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, que eleva a tres el número de fallecidos durante las protestas convocadas por la oposición en la víspera.

La llamada marea roja, tuvo su concentración en la avenida Bolívar.

"Tenemos que buscar fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total", dijo Maduro frente a miles de partidarios.

La tarde del martes, Maduro había anunciado que algunos militares y civiles habían sido detenidos por su supuesta vinculación con un complot y que había activado un plan militar, pero no ofreció detalles de la operación.

La oposición planeaba llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones, y aunque las sentencias fueron retiradas, la oposición insiste en acusar a los jueces de dar un golpe de Estado al Poder Legislativo y a favor de Maduro.

En tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador venezolano afirmó que la resolución de este organismo sobre su país fue aprovechada por los opositores.


Mas noticias